El cuerpo del hombre en su orígen, funcionamiento e importancia
No siempre habeis tenido un cuerpo físico.
Durante eones habeis sido seres ilimitados, no sólidos.
Pero un día habeis querido generar e investigar nuevos mundos.
Habeis emprendido un largo viaje alejándoos de vuestra Fuente,
a través de eras, allí, donde estais ahora.
Aquí y ahora, al reconocer vuestra encrucijada, todo se resuelve
Y vosotros excedeis las fronteras por segunda vez.
La vida es una cruz…¡en efecto!
Vamos a contemplar vuestros cuerpos desde un lado bien diferente de hasta ahora. Muchos de vosotros y vosotras han dejado sus cuerpos en manos de otros: médicos, medios, políticos y cónyuges. Ha llegado el momento de realmente experimentar, reconocer y amar este bien más precioso de vuestra vida.
Vuestros cuerpos físicos se formaron, cuando habíais labrado una cruz en vuestro ser espiritual, tres quebradas, con su punto crucial en vuestro corazón – hasta hoy. Una quebrada iba horizontalmente sobre vuestro corazón separando vuestro ser superior del inferior. Vuestra vista comenzó a andar entre ARRIBA y ABAJO y tenía que encontrar en cualquier punto entre medio una nueva orientación. Más tarde lo llamábais ESPACIO. El espacio os partió y os extendió en dos direcciones.
Vuestro cuerpo superior se trasladó hacia arriba y vuestro cuerpo inferior hacia abajo, lejos de vosotros mismos, lejos de vuestro ESTAR AQUI. Espacio parecía estar muy exterior de vosotros, y pese a todo lo sentíais en vuestro más profundo interior. Arriba y abajo lo denominábais finalmente potencia e impotencia. Se distinguían mucho entre ellas. Arriba todo era luminoso, ligero, poderoso, abajo todo se sentía oscuro, pesado, sin fuerza.
La segunda quebrada se extendía verticalmente, a través del eje de vuestro ser dividiéndolo en Izquierda y Derecha. Ahora, una mitad de vosotros comenzó a desplazarse a la derecha y la otra a la izquierda – alejándose de vosotros mismos, de vuestro SER AHORA. Más tarde lo denominais TIEMPO. Tiempo parecía estar separado de vosotros y hallarse muy en el exterior de vosotros. Y sin embargo estaba dentro de vosotros separándoos de vosotros y vosotras mismos. Se sentía muy lejos y no obstante muy cerca. IZQUIERDA y DERECHA lo llamábais en adelante PASADO y FUTURO, para denominarlo finalmente CULPA y PENITENCIA.
La tercera quebrada también se extendía verticalmente por vuestro eje separando vuestro ser trasero del delantero. En ella vuestra tranquilidad se dividió en inquietud, vuestro ser en un viaje entre un comienzo que está sumamente lejos detrás de vosotros y un final que está sumamente lejos delante de vosotras. Más tarde lo llamais CAMINO y META. También éstos os arrastraron lejos de vosotros mismos, lejos del YO SOY. Os debían recordar siempre que todo ya no está dentro de vosotros, sino que el cumplimiento os llegará una vez que haya madurado el tiempo, o bien, que vosotros tendreis que ir, marchar y luchar, para conseguirlo.
Tres quebradas – ESPACIO, TIEMPO y CAMINO – os extrajeron en ocho direcciones. A lo largo de las quebradas había energías de desgarro, tensiones de tracción y fuerzas de cizallamiento que atravesaban vuestro ser físico. Lo teniais que aguantar, amados míos, y esto era uno de los momentos duros de vuestro viaje. Hasta ahora habíais estado blandos, luminosos y permeables. A partir de ahora os teníais que comprimir, incluso hacer grandes esfuerzos para no verse rotos en muchas piezas. Se necesitaba una tensión interior permanente muy grande, la que disminuía de tal manera vuestra oscilación vital energética que se producía dureza – materia.
Esta tensión interior, este afán de retener, lo seguís viviendo hasta hoy, incluso en momentos de relajamiento. Cuando respirais hondamente y abrís vuestro corazón para estar simplemente, solo momentos después notareis que os habeis contraído nuevamente un poco. Bueno, vuestro cuerpo no conoce otra cosa. Se formó así. Por este motivo, la DISTENSION de vuestros cuerpos, el saber DEJAR SUELTO interiormente, adquiere suma importancia en el tiempo actual. .
Así, el ESPACIO, TIEMPO y CAMINO se formaron conjuntamente con vuestro cuerpo, se han ido desarrollando con él y se han consolidado. En la crucifixión de vuestro espíritu habeis creado vuestros cuerpos y al mismo tiempo vuestros conceptos humanos de “pasado y futuro”, “potencia e impotencia”, “camino y meta”. Vuestro cuerpo está compenetrado de estos fenómenos: vuestro celebro y el sistema de nervios y de hormonas en todas sus funciones, así como vuestro tejido celular más profundo. .
Por este motivo, la vida de vuestro cuerpo viene atado en toda su percepción y orientación, en su sentir, pensar y destino a TIEMPO, ESPACIO y CAMINO. Pues, donde existe un “anteriormente” y un “más tarde », un « Arriba » y un « Abajo », un « arranque » y una « meta », hay también movimiento, decisión y experiencia permanentes. Allí hay nacimiento y muerte, vida y transformación, madurez y ascenso.
En esta cruz tridimensional habeis creado todo, lo que necesitábais para vuestro viaje por la vida física. Tenía que ser un viaje entre la Luz Creadora (LC) y la Oscuridad Creadora (OC) del mundo espiritual, así como entre la Luz Exterior (LE) y la Oscuridad Exterior (OE) del mundo físico.
Esta fascinante encrucijada para vuestra encarnación la podeis leer detalladamente en nuestra Nueva Historia de Creación que os hemos puesto en la red como obsequio de Navidad 2006. Ahora la encontrais bajo “OBSEQUIOS 2007”. Es la primera parte de nuestro libro que estamos escribiendo con Sabine.
Cruz equivale a movimiento
En la Cruz hay comunicación permanente entre los extremos más exteriores de sus ramas : entre la Luz y la Oscuridad de Espacio, Tiempo y Camino. CUERPO-VIDA es el eterno movimiento entre pasado y futuro – culpa y penitencia, entre arriba y abajo – potencia e impotencia, entre principio y final – origen y olvido.
CRUZ es el incansable viaje en ambas ramas : Entre Cosmos y Tierra, entre Espíritu y Cuerpo, entre Nacimiento y Muerte. Movimiento es eterno. Mientras que esteis cautivos en la Cruz de vuestra Vida, no tendreis paz. Estareis caminando sin parar : aquí y allá, arriba y abajo, adelante y atrás – sin parar y sin terminar, tanto tiempo, hasta que considerais una tortura el movimiento y la vida del cuerpo, hasta que esteis anhelando eterna paz. Entonces es, cuando os soltais de la cruz y os vais al coma, a la muerte o el ascenso. En la cruz reinan Espacio, Tiempo y Camino. Cuando abandonais la Cruz de vuestra Vida, entonces el Espacio, el Tiempo y el Camino dejan de existir para vosotros y vosotras. Esto lo experimentareis en cualquier coma, en cualquier muerte y en cualquier ascenso.
Vuestro Corazón es el Centro
Vuestro Corazón está en el centro de todos los movimientos. Es el lugar de la máxima inquietud – y abierto hacia todos los lados. Todos los caminos se cruzan aquí. En el centro de la Cruz está expuesto a las fuerzas de todas las corrientes. Al mismo tiempo, en el Corazón hay aquel lugar de la máxima paz, donde se revela vuestro Ser Divino. En el centro de todo movimiento mismo termina cualquier desasosiego terrestre y comienza el flujo espiritual. El movimiento terrestre es sin paz y descanso, en búsqueda y en huída, sin equilibrio y armonía. El movimiento espiritual es fluyente y giratorio, es un torbellino y baile, absolutamente también caótico, pero siempre fluyente en armonía. Es decir, la cuestión del movimiento es una cuestión del desgarramiento interior o de la profunda paz, según vuestra elección entre las dimensiones.
Caminos de la vida en la Cruz
En la rama horizontal se desarrollan los caminos de la vida del niño que busca su destino, contacto y expresión en la Luz y la Oscuridad del mundo exterior. Aquí reina el desarrollo del cuerpo del ego, el primer trayecto del camino de vuestra vida. La rama horizontal es el mundo del cuerpo y del niño, de la mente y del ego. La rama vertical representa los caminos de la vida del hombre maduro que busca el destino, el contacto y la expresión en su interior. Aquí reina el desarrollo del cuerpo y del espíritu, la segunda parte del camino de vuestra vida. La rama vertical es el mundo del cuerpo y del alma, de la intuición y de la inteligencia espiritual.
Al final de vuestra infancia cambiais de la rama horizontal a la vertical. Cambiais de la búsqueda en el exterior a la búsqueda en el interior. ¿Pero lo haceis realmente ? Pues, si no lo haceis aún siendo maduro vuestro cuerpo para ello, se producirán problemas – el flujo de la vida estanca y comienza a agotarse. Y es precisamente este tema al que viene dedicada nuestra exposición, pues ahora, al final del tiempo, se agotaron los flujos de vida de todos.
La Cruz de SÍ - NO
Vamos a mirar la Cruz SÍ-NO de vuestra vida. Consta de una rama vertical y horizontal. Cada una tiene un extremo luminoso y otro oscuro. En la rama vertical gobierna vuestro Espíritu Divino que ha descendido de la Luz Creadora para ser hombre en la Oscuridad Creadora. Dice que SÍ a si mismo Ama a si mismo y a su cuerpo. Lo renueva, respira, alimenta y protege.
Dice que SÍ a su vida de hombre, indistintamente de las circunstancias exteriores. El gran Espíritu dice que NO al mundo – no por que no lo quiere, sino por que no tiene nada que ver con él. Sabe que el mundo es una ilusión, un gabinete de espejos, un laberinto, una media luz y sombra oscura de cambio constante, donde tiene que procurar de quedar fiel a si mismo y misma, para no perderse. Ama a los seres humanos y al mundo y – a pesar de todo o precisamente por esto – permanece consigo mismo. Exactamente por este motivo puede radiar su Luz divina al mundo.
En la rama horizontal reina vuestro ego con predominio de la mente. Es el niño, el chico importuno que todo lo sabe mejor y que no acepta nada de los demás, que termina en cualquier callejón sin salida, que siempre mete la pata. No se quiere para nada a si mismo/misma y dice que NO a su vida. Abandona a su cuerpo y lo olvida. Lo sobrealimenta o le hace pasar hambre. Busca afuera el sentido de su vida, el cumplimiento de sus necesidades y la culpa por sus problemas. Con todo ello pone en peligro su cuerpo de volverse enfermo y de morir.
Vuestro ego con la mente predominante dice SÍ al mundo – no, por que lo quiere, sino por que no sabe que hacer nada consigo mismo y apenas aguanta momentos de tranquilidad. Cree que el mundo es la única realidad. En medio del trastorno de los espejos y de lo aparente busca la verdad. Pero no la encontrará, sino que se perderá dentro de aquello. No quiere de ninguna manera a los seres humanos y – no obstante o precisamente por esto – queda preso en sus círculos. Por este motivo terminará pegado con ellos, se volverá enfermo y se morirá (otra vez). Si decís que NO a vuestra vida sacudiendo la cabeza, esto os sacará de vuestro centro, os provocará el vértigo en todos los niveles de vuestra vida. Al decir que SÍ a vosotros mismos, inclinais la cabeza uniendo así Cielo y Tierra. Hacedlo con el corazón abierto respirando hondamente para elevaros encima de vosotros mismos.
El árbol de la vida
En la rama del SÍ os erigís entre la Luz Creadora del Espíritu y la Oscuridad Creadora de la Tierra. Os poneis DERECHOS entre Cielo y Tierra. Sois RECTOS. Las raíces del árbol de vuestra vida entran profundamente en la Tierra y la corona crece altamente al Cielo. Vuestro tronco es fuerte, vuestras flores brillan y vuestros numerosos frutos son dulces.
En la rama del NO os doblais y torceis entre la Luz Exterior y la Oscuridad del mundo. Os cuidais y preocupais de los « Buenos ». Contra los « Malos » luchais con armas y palabras o con sentimientos y pensamientos. Raíces débiles (miedo de existencia y pobreza) hace crecer una corona floja (control y falta de perspectivas). El tronco está curvado (espina dorsal torcida y males de espalda) las flores (alegría, armonía y felicidad) raras veces se abren y los pocos frutos (salud física, amigos y flujo de dinero) están duros, ácidos o podridos.
Todas las corrientes del cuerpo fluyen verticalmente
Vamos a mirar las corrientes de vuestro cuerpo. Todas ellas fluyen en la rama de SÍ verticalmente entre la LUZ – aquella « fuerza divina » muy por encima de vosotros, según suponeis, y la OSCURIDAD – aquella « impotencia mortal », de la que creeis está muy debajo de vosotras. Vuestro esqueleto con todos los huesos, miembros y sistemas portantes está colocado verticalmente – también vuestros brazos, cuando los teneis colgados para alguna vez no hacer nada. Vuestra espina vertebral, la columna de baile de vuestra vida, en la que realmente TODO gira alrededor de vosotros MISMOS, remolina las energías entre Cielo y Tierra verticalmente a través de vosotras y vosotros. La gran corriente de fluencia de los huesos solo queda interrumpida por las articulaciones y los discos intervertebrales. En su función de bloqueo y de movimiento están situados horizontalmente y esto tiene sentido, lo que se explicará en el Cuaderno 2.
Vuestra sangre fluye a través de las arterias del cuerpo desde vuestro corazón abajo, al tejido celular y transporta lo consumido a través de las venas del cuerpo otra vez arriba. Vuestro Corazón bombea las sustancias gastadas a través de la arteria de los pulmones afuera, al aire, y recibe a través de la vena de los pulmones la sangre fresca. La Luz y la Oscuridad fluyen verticalmente a través de vuestros corazones y pulmones, arterias y venas – hasta 8.000 litros diarios. Y pudiera ser un flujo armonioso, curativo dentro de vosotros mismos, si dejárais de condenar lo oscuro del mundo.
Con vuestro sistema de respiración, así como con el sistema de nervios y de hormonas ocurre lo mismo. Todos ellos palpitan, fluyen y corren arriba y abajo, sea que lo hacen abasteciendo o evacuando, alimentando o amortiguando, informando o controlando. En los flujos de vuestros cuerpos no hay límites entre vida y muerte, entre luz y oscuridad, entre cosmos y tierra. Todo fluye con armonía – si lo admitís.
También vuestras corrientes vitalenergéticas y el sistema de meridianos se desarrollan y fluyen verticalmente. Son corrientes de SÍ – comunicación entre cuerpo y espíritu – y en este sentido auto-conversaciones sanas, curanderas y sagradas. Vuestro aura también es un sistema vertical. Vuestro hilo vital, canal de luz y cuerpo de luz son UN Ser de postura derecha. La totalidad de vuestra esencia espiritual dentro del cuerpo físico es un Ser de SÍ en la Cruz de la vida. Y lo sabeis perfectamente. Cuando vivís en el SÍ hacia vosotros mismos, las cosas os van bien y todo fluye por su propia cuenta. Cuando estais en el NO, las cosas no os van bien y teneis que luchar por todo – sin recibirlo finalmente.
Comunicación en la Cruz
Entonces, qué pasa, cuando vives en la rama del NO, cuando estás constantemente « fuera de tí » para luchar por o contra el mundo, cuando te cuidas sin parar de tus “queridos en la luz” y de tus « malos en la sombra », cuando coleccionas continuamente votos EN PRO de unos y te lanzas a la calle EN CONTRA de otros.
Entonces, la rama del SÍ de tu Cruz se retira de la dimensión de la vida y con ella toda tu fuerza vital. Oscilas y patinas entre pasado y futuro, entre el interior y el exterior, potencia e impotencia – sin tu intervención. Tu presente se empalidece, la fuerza y la alegría disminuyen y las corrientes de tu cuerpo fluyen al vacío y no se renuevan.
Tu espíritu se retira a un espacio de vida secundario y espera allí el tiempo que le permite regresar a su querida vida. Te encuentras en una fase inactiva de tu vida y así te entregas al destino, a la casualidad, a aquellos poderes de los espacios luminosos y oscuros que determinan sobre tí, los que intervienen, cuando tu no te sirves de tu voluntad. Hablas de ti mismo del « se », dices « se tiene que hacer », cuando en realidad quieres decir «Yo Soy » y comienzas todas las frases con la palabra « No ». Distraes a tí y los demás de ti mismo.
Desde el punto de vista espiritual-anatómico, tus arterias y venas vienen de la nada y van a la nada. No tiene lugar ni un abastecimiento suficiente del cuerpo, ni la evacuación de los desechos. Tu cuerpo solo es alimentado con lo imprescindible. Sigues hambriento y escorificado. Vives algunos decenios cansados, para luego morir cansado. Bueno, volverás y podrás decidirte nuevamente.
Si comienzas a vivir en tu rama del SÍ, podrá ocurrir que los demás te consideren « egoista ». Ellos viven en su rama del NO y quieren tenerte a su lado. Pero tu te cuidas simplemente de ti mismo. Te dedicas a tí y empiezas a vivir en tu centro, en tu presente. Empiezas a sanear en tu cuerpo, alma y espíritu y reconocerás quien eres en realidad.
La rama del NO de tu Cruz se retira de la dimensión de tu vida y con éllla todas las fuerzas de la desviación y distracción. Entonces descansas entre pasado y futuro, entre exterior e interior, entre la Luz exterior y la Oscuridad del mundo. Tu descansas en TÍ MISMO, en TÍ MISMA.
Tu presente se vuelve fuerte, tu corazón brilla, tu fuerza crece y las corrientes de tu cuerpo fluyen libremente entre Cielo y Tierra.
Desde el punto de vista espiritual-anatómico, tus arterias y venas fluyen entre la plenitud del Cosmos y la de la Tierra y abastecen tu cuerpo con todo lo que necesitas. Y con cada respiro se van las escorias de la vida.
Tu espíritu viene a la dimensión de tu cuerpo y tu cuerpo se vuelve blando, ligero, joven, luminoso y permeable. Entonces, tu cuerpo puede recibir energías e informaciones de otras dimensiones y vosotros (tú, tu cuerpo y tu espíritu) descansais, recibís y radiais.
Dos veces siete espacios
Fuera de vuestro Corazón físico existen siete espacios y dentro igualmente. Cada uno de los espacios está cobijado en el otro. Los espacios fuera de vuestro Corazón son: El cuerpo físico, el cuerpo etéreo (aura del cuerpo), el cuerpo emocional (aura de los sentimientos), el cuerpo mental (aura de los pensamientos), el cuerpo causal (aura del espíritu), cuerpo de Buddha (espacio del alma) y el cuerpo de Atman (espacio del espíritu, Cosmos). El espacio más exterior es el más grande y el espacio más interior es el más pequeño – desde vuestro punto de vista humano. .
Dentro de vuestro Corazón también existen siete espacios – uno dentro del otro. Y en el espacio más interior de vuestro Corazón encontrareis aquello que se encuentra allí desde muchos miles de años escondido, buscado y combatido – el Santo Grial. El séptimo espacio interior es, al parecer, el más pequeño, pero en realidad es el más grande. Es idéntico con el séptimo espacio exterior, el Cosmos, y sin embargo es más grande.
Pero esta grandiosidad no es una amplitud espacial. Es la Fuerza que Actúa, que habeis hecho de vuestro potencial espiritual. Es vuestra fuerza cristalina del Corazón que empieza a radiar, cuando habeis vaciado el cáliz de vuestra vida del todo y os habeis suelto de la Cruz. Entonces habeis encarnado el Cosmos dentro de vosotros y vosotras.
Centro y Receptáculo
Vuestro Corazón es el centro de todos los espacios y tiempos. Es el centro de todos los lugares que existen y de todos los encuentros que tienen lugar. Vuestro Corazón es el portal a todos los espacios y la llave para todas las puertas. Vuestro Corazón es el centro de vuestro cuerpo en todas sus funciones. Es el centro de todas las corrientes cósmicas. El Corazón humano es el Centro Actuante dentro del Cosmos. Vuestro Corazón es la estación de todos los viajes que jamás habeis hecho y hareis. Aquí comienzan y terminan los viajes de la meditación, del sueño del día y del dormir, los viajes de la impotencia y del coma, los viajes del nacimiento y del morir.
Punto de Cristalización y de Partida
Vuestro Corazón es el receptáculo y punto de cristalización de todos los acontecimientos de vuestra vida. Todo lo que haya tenido lugar en el pasado de vuestro cuerpo, alma y espíritu, se encuentra como información celular en vuestro Corazón. Todo dolor de vuestras vidas pasadas, toda petrificación de vuestro Corazón de tiempos antiguos, la llevais todavía hoy en forma de codificaciones espiritual-genéticas en vuestro Corazón – hasta que estén redimidas y transformadas. Vuestro Corazón físico surgió de los cuerpos de vuestros padres. Así también llevais su herencia y recuerdo dentro de vosotros. Y los Corazones de ellos surgieron de los cuerpos de sus padres. Cualquier dolor sufrido antaño por vuestros antecessores, sigue hasta hoy en vuestro Corazón; cualquier dolor que ha coartado los corazones de vuestros antepasados, yace como potencial genético en vuestros corazones ; también la herencia de sentimientos se transmite de generación en generación – hasta que esté redimido y transformado.
Vuestro Corazón es el punto de partida para los acontecimientos venideros, sea para la vida de vuestros hijos, sea también para vuestras propias futuras formas de existencia. Ocurra lo que sea en el futuro físico-anímico-espiritual, esto ya existe en vuestro Corazón en forma de semilla. No podreis nisiquiera imaginaros, hasta qué punto está atada la fuerza de vuestro Corazón y envuelta por dolores de miles de años, siempre y cuando ignorais tales circunstancias. No podreis sentir ni pensar, percibir o actuar distintamente de lo que permitirán vuestros Corazones. Mientras tanto considerais NORMALES los temores, agresiones y falta de amor. Pero no lo son. .
En vuestros Corazones está la conciencia divina del Contacto Absoluto y del Presente Absoluto:.El AQUÍ y AHORA. Espacio y tiempo son ilusión. El Día del Juicio es AQUÍ y AHORA. YO SOY descansa en vuestro Corazón y espera que os desperteis. De vuestro Corazón depende vuestra vida y los acontecimientos del mundo. Así resta la pregunta de cómo redimís y aclarais vuestros Corazones y transformais todos los dolores. Muy simple, respirando hondamente, abriéndoos y diciendo en el espacio más íntimo de vuestro Corazón : « ESTOY AHORA AQUÍ. » Ésta es la medicina más eficaz en la Tierra. Cura cualquier enfermedad, si optais para ello. Con esta frase cumplis y redimís las quebradas de ESPACIO, TIEMPO y CAMINO dentro de vosotros y aportais el Santo Grial a vuestra vida vivida.
Siete Elementos
Siete es el número divino de la creación en lo Terrestre. Siete elementos de la Tierra y del Cosmos se convirtieron en siete elementos de vuestros cuerpos. Son elementos de vuestras funciones orgánicas, vuestras posibilidades de expresión anímicas y reconocimientos espirituales. Cada uno de los niveles de funcionamiento responde a un elemento, a una piedra constructiva de la Tierra y del Cosmos – a un principio de vida.
1. Elemento TIERRA
Principio de vida: Soporte, estática y dinámica, duración y constancia
Hombre: Huesos y articulaciones, piel y cabello, dientes y uñas
Tierra : Roca, piedras, arena y tierra, troncos, raíces y ramas
2. Elemento AGUA
Principio de vida : Estar en fluencia, abastecimiento y evacuación, alimentación,
limpieza
Hombre : Sistema de sangre y de linfos, jugos celulares y de digestión, riñones y
vejiga, desagües del cuerpo, sentimientos y emociones
Tierra: Circuito de agua, fuentes subterráneas, corrientes de agua, lagos y océanos, nubes, lluvia y jugos de las plantas
3. Elemento AIRE
Principio de vida : Comunicación, información, abastecimiento, limpieza
Hombre: bronquios, pulmones y piel, pensamientos y sentimientos
Tierra : Aire, viento y tempestad, hojas y flores
4. Elemento FUEGO
Principio de vida: Mando, información, control, comunicación, destrucción:
Hombre: Sistemas de nervios y sistema de hormonas, pensamientos y voluntad
Tierra : Líneas geo-energéticas, redes de rejilla, venas de cuarzo y de agua,
Sistemas de orientación y de radar de los animales
Estos cuatro niveles parecen ser de naturaleza material, aúnque en realidad no lo son. La medicina universitaria los conoce, pero solo en sus funciones físico-orgánicas. Aquí encontrais las fuerzas bio-químicas y mecánicas de vuestros cuerpos, pero no el alma o el espíritu. Aquí encontrais las enfermedades como efecto de causas, pero no las causas propiamente dicho. Pero hay otros tres elementos. No son materiales, sino energéticos. Llevan incorporados los secretos de vuestra creación, la posibilidad de reconocimientos más profundos sobre enfermedad y salud.
5. Elemento FUEGO ETÉREO
Principio de vida : Pulsación, unión, comunicación interdimensional.
Hombre: Sistema meridiano y zonas de reflexión en pies, manos y cabeza,
Pensamiento del Corazón e inspiración
Tierra: Líneas geománticas, redes y sistemas, líneas de fuerza a lugares cósmicos,
templos de paisajes y líneas de orientación de los seres elementares
El sistema meridiano señala en la cara exterior de vuestro cuerpo el estado de vuestros órganos interiores. Un sistema de informaciones interdimensional transporta oscilaciones del interior máximo a través de finísimos impulsos de los nervios a la superficie de la piel y las hace sentir como pulsación. Este nivel funcional es de naturaleza energética – ya no material y aún no espiritual.
En las ciencias del Lejano Oriente y en las culturas antiguas se conoce este elemento. El diagnóstico y la terapia son suaves y prescinden de ordenadores tomográficos, útiles de láser y preparados químicos. El diagnóstico se realiza sondeando la frecuencia del pulso, reconociendo las formas, campos y colores energéticos. La terapia se lleva a cabo mediante impulsos de presión, estímulo y colores, así como tés, hierbas y baños. Un equilibrio suave de los flujos energéticos y la evacuación de energías y sustancias ajenas hacen milagros.
6. Elemento LUZ
Principio de vida: Creación de formas, protección, alimentación, información
Hombre : Aura, chakras y nadis, sentimiento del Corazón e intuición
Tierra : Aura, chakras y nadis
El aura forma la transición entre la energía de vuestro cuerpo y los niveles espirituales de vuestra vida. Un campo energético de varias capas envuelve vuestro cuerpo. También lo podeis llamar vuestra “atmósfera”, el “cuerpo que respira”, pues aquí efectivamente respiran todas las informaciones que representan al hombre como Ser Íntegro.
De una parte hay aquí las muestras constructivas divinas: mátrix celular y codificación dimensional total que representan el cuerpo ideal y el hombre totalmente sano. De otra parte se encuentran almacenados aquí las relaciones dimensionales, las cargas y los bloqueos kármicos que llevan a problemas en vuestra vida terrestre y que buscan redención.
Los chakras son puertas entre vuestras dimensiones de vida materiales, energéticas y espirituales. Hacen pasar alimentos e informaciones en ambas direcciones que son transportados por vía de nadis. Se trata de líneas y vías dentro de estas dimensiones de vuestro cuerpo.
LUZ es una información compleja, de altas frecuencias que se transmite en cuestión de segundos de una dimensión a otra. Por ejemplo: Cuando os encontrais con un ser humano, entrais en una casa o llegais a un lugar y os entra de golpe una sensación rara, entonces ha pasado exactamente ésto – habeis recibido dentro de vosotros las informaciones oscuras que reinan en el aura de aquel ser humano, casa o lugar y notais que os quieren comunicar algo importante, por ejemplo, de huír inmediatamente o de radiar la luz de vuestro propio corazón.
En el sexto elemento encontrais respuestas a todas vuestras preguntas : « ¿Por qué me pongo enferma o enfermo y tengo accidentes ? » “¿Por qué siempre soy la víctima?” “¿Por qué no sé hacer esto, pero lo otro lo sé muy bien?” Aquí encontrais la física de la Tierra y la física del Cielo, pues, ambas reinan en un 100 por cien en vuestros cuerpos. Vivís en estos dos espacios y sois alimentados desde los mismos.
7. Elemento AMOR
Principio de vida : Religio, orientación, alimentación, comunicación en el eje de SÍ, unión Cosmos - Planeta
Hombre : Eje Cosmos – Ser Humano - Tierra
Tierra: Eje Cosmos – Ser Humano - Tierra
Este elemento puramente espiritual se expresó durante largo tiempo como hilo de plata delgado en vuestro cuerpo que atravesaba todas las tres dimensiones. Como cordón espiritual el AMOR provino del corazón del Cosmos, pasó por vuestro chakra de corona energético, se convirtió en DNS en el sistema de nervios central, médula espinal y columna vertebral, hasta salir de vuestro cuerpo por el chakra de raíz energético, para ir al Corazón de la Tierra. Este vuestro hilo de plata ha experimentado un cambio decisivo en los últimos años, del que hablamos en la Lección 5 (Proceso Cuerpo de Luz).
Las funciones de este séptimo elemento son las siguientes:
- permanente intercambio de energías entre Cosmos y Tierra
- corriente alimenticio cósmico y terrestre para espíritu, alma y cuerpo
- unión radiográfica entre el Espíritu pequeño y grande
- religio del cuerpo a los sistemas espirituales y cósmicos
- religio del espíritu a todos los sistemas de orientación de la Tierra
- línea de movimiento del alma entre cuerpo y Cosmos : Viajes internos en la
meditación, sueño, sueños de día. Recordadlo
- vuestra estación del Corazón está directamente junto a la vía.
Como veis, vuestro cuerpo es una obra de arte total múltiple y sofisticada. ¿AMOR? Sí, AMOR es un elemento cósmico. ¡Es el elemento de creación POR EXCELENCIA! AMOR es el diamante en bruto al principio y el cristal al final.
Y por cierto que vuestros cuerpos están unidos en los distintos niveles con todos los animales, plantas, minerales, elementos y esferas. Cada órgano, sea cual fuere el organismo, donde se encuentre, tiene una forma vibratoria propia, única. Entre vuestros órganos y los de la Tierra, de los paisajes, casas, existe una resonancia. Cuando se distinguen en sus vibraciones, la naturaleza busca la compensación para lograr la unisonancia. El más fuerte tira el más débil detrás de sí, hacia arriba o hacia abajo.
Si desconoceis estas reglas, sois más débiles. Un ambiente en desarmonía en vuestra casa os tira en el ámbito correspondiente de vuestro cuerpo hacia abajo. Una esfera oscurecida del paisaje ocasiona el mismo síntoma en las esferas de vuestros cuerpos.
Pero ahora que lo sabes, tú eres el más fuerte y puedes TIRAR los órganos y sistemas físicos de las casas y los paisajes ARRIBA A LA LUZ. Al decidir esto, se realiza – con amor – desde el corazón – en tu respiración cristalina.
Leer el Cuerpo
Jesús dijo una vez: “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida”. “YO SOY” es el mantra de creación más poderoso de vuestra vida. Gobierna en vuestra cabeza, en la claridad de vuestro espíritu, en el cosmos de vuestro ser divino.
“El CAMINO” simboliza vuestras piernas y caminos: sean vuestros desvíos y caminos errados, como la evolución consecuente de vuestro espíritu, sean las marchas en la guerra, como la huída de la responsabilidad.
“La VERDAD” muestra vuestros brazos y vuestras intenciones: dirección y sumisión, sinceridad y furtividad, potencia e impotencia, acción y reacción
“La VIDA” se refiere a vuestro cuerpo, el tronco con todos sus órganos, corrientes y sistemas que son una imagen fiel, tanto del cosmos, como también de la tierra y de sus paisajes.
Vamos a poner la frase al revés, según la anatomía. Leída de la cabeza a los pies, suena así:
YO SOY (cabeza)
LA VIDA (tronco)
LA VERDAD (brazos)
y EL CAMINO (piernas)
Jesús dice con ello que todas las intenciones espirituales y fondos cósmicos originales están en vuestro cuerpo, todos los elementos terrestres y posibilidades de desarrollo y todo junto se hallan entretejidos de un modo muy sutil y tan íntimamente que habeis podido alejaros de vuestra patria, encontraros a través de ESPACIO y TIEMPO en el campo de ilusiones, laberintos y gabinetes de espejos, sin jamás perderos. En efecto, vuestros cuerpos son de una complejidad y multiplicidad sensacional, de una precisión de detalles y de funcionamiento tan exacta, de una expansión y consistencia tales que comparados con vuestros medios electrónicos parecen herramientas bastas de la edad de piedra.
Anatomía y Analogía
A fin de poder reconocer las verdaderas causas y la importancia de enfermedades, vicios, accidentes e impedimentos, habeis puesto la anatomía, la construcción y la articulación de vuestros cuerpos en analogía con vuestras intenciones espirituales – en una correspondencia exacta con respecto a vuestras fuerzas de sentimiento y de pensamiento. De esta manera las necesidades satisfechas de vuestro alma se expresarán siempre en un cuerpo sano, mientras que la negligencia en el desarrollo de vuestro alma se muestra en puntos débiles y síntomas.
O sea, cuando estais enfermos o heridos en un punto determinado de vuestro cuerpo o una parte de vuestro cuerpo está débil o subdesarrollada, podeis estar seguros de que un aspecto muy determinado en el desarrollo de vuestro alma está bloqueado. La fuerza espiritual que corresponde a dicha parte del alma, no llega hasta vosotras y vosotros. No os puede alcanzar, alimentar y proteger. Dada su falta de fuerza, el alma ya no puede protegeros en el lugar en cuestión. Entonces se vuelve enfermo o se hiere.
Las diferentes enfermedades o síntomas, lo mismo que accidentes y acontecimientos del destino, os informan con toda exactitud sobre la clase de vuestros sentimientos y fuerzas de pensamiento, así como sobre la clase de impedimento de vuestro alma. SÍ, en efecto, podríamos escribir libros gordos sobre este tema, pero nos conformamos con daros las siguientes imágenes que profundizarán lo que suponeis y os imaginais acerca de todo que os hemos explicado hasta ahora. Y tal vez entraremos todavía más en el tema para vosotros los médicos y curanderas. O bien, ¡Vosotros mismos os poneis a escribir estos libros! Estudiad aquellos planos hechos por Sabine hace 7 años con el corazón abierto. Permitid que el reconocimiento y la curación fluyan dentro de vosotros. Esto ocurrirá simplemente, cuando lo determinais.
Tierra Antigua – Tierra Nueva
Cuerpo Antiguo – Cuerpo Nuevo
Estamos llegando al final de nuestra 6ª Lección, Amados míos. No os explicaríamos estas cosas, si no tuviesemos un motivo justificado para ello. Todo lo que os hemos dicho aquí, en el fondo ya no tiene importancia. Vuestros cuerpos físicos desde hace tiempo están en camino de convertirse en Cuerpos de Luz y Cuerpos de Cristal. Ha comenzado el tiempo para esta transformación, a no ser que reste este pequeño inconveniente:
Sin vuestro Amor hacia vosotros y vosotras mismos y mismas,
sin vuestro respeto hacia vuestros cuerpos,
sin la apertura incondicional de vuestros corazones ...
....no funciona nada: Ninguna cura, ninguna transformación y ningún ascenso. Nuestro amor estriba ahora en haceros regresar a vuestros cuerpos, a la sabiduría, inmensidad y belleza de vuestros cuerpos – simplemente, para que AL MENOS UNA VEZ los habeis amado como carne mortal, antes de convertirse en carne de luz y de cristal.
Durante largo tiempo habeis vivido entre Cielo y Tierra,
entre Día y Noche, entre Oscuridad y Luz –
y habeis estado ligados a ello.
Os habeis establecido entre estas fuerzas de vida y naturaleza,
os habeis encontrado bien, habeis descubierto, creado
y experimentado mucho. Pero en algún momento
os habeis dado cuenta que también estais presos -
y precisamente en este momento algo se despertó en vosotros
que quiere ser libre.
¡Así sea!
¡Estamos en profundo amor contigo!
Somos St. Germain y Sabine Wolf.